Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.725 libros, 24.630 autores y 89.757 usuarios registrados

Silvina Ocampo

Silvina Ocampo

Biografía de Silvina Ocampo

Autora argentina, Silvina Ocampo nació en el seno de una rica familia burguesa, lo que le aseguró una excelente educación. Viajó de joven por Europa, estudiando pintura en París y frecuentó importantes círculos literarios.

Fue una de las fundadoras de la revista literaria Sur, de gran calado en la primera mitad del siglo XX, donde conoció a su futuro marido, el también escritor Adolfo Bioy Casares. Su primera antología, pues destacó sobre todo en el campo del relato, apareció en 1937 bajo el título de Viaje olvidado.

Ocampo sobresalió también en el campo de la poesía, llegando a recibir el Nacional de Poesía de Argentina, y publicó varias novelas. En 1959 logró el reconocimiento general de la crítica gracias a La furia. Publicó también relatos dentro del género infantil y estrenó una pieza teatral, Los traidores. Asimismo, habría que destacar sus textos biográficos que recogen toda una época de la literatura argentina, junto a Bioy Casares y Borges.