Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.240 libros, 24.208 autores y 84.141 usuarios registrados

Historias fantásticas (Adolfo Bioy Casares)

Adolfo Bioy Casares
Historias fantásticas

Resumen y sinópsis de Historias fantásticas de Adolfo Bioy Casares

Estas catorce Historias fantásticas muestran el talento literario de Adolfo Bioy Casares para imaginar esa realidad invisible que acecha en los intersticios de la vida cotidiana. Si en La invención de Morel y en El sueño de los héroes es el entrecruzamiento de tiempos y espacios la posibilidad que se explora, en estos relatos se dan además otras situaciones, como una variante teratológica de los cuentos de hadas, una maligna proyección del pensamiento para provocar un delirio de celos, las nostalgias de un amante desengañado al que persigue el recuerdo en forma de una materialización animal, el encuentro con la mujer amada en una situación fugaz e irrepetible, o la llegada a un tiempo hostil mediante una simple traslación en el espacio

Ha participado en esta ficha: bclaudia