Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.342 usuarios registrados

Plan de evasión

Adolfo Bioy Casares
Plan de evasión

Resumen y sinopsis de Plan de evasión de Adolfo Bioy Casares

Plan de evasión es una extraordinaria fábula acerca de la libertad y la felicidad humanas en circunstancias de opresión. En esta novela, Adolfo Bioy Casares se pregunta si un hombre encerrado en una celda puede sentirse libre y absolutamente feliz. La idea perversa que germina en la tortuosa mente del gobernador Castel -el amo absoluto de las islas de los condenados- es modificar ciertos elementos del cerebro de algunos reclusos, con el fin de otorgarles la capacidad de experimentar nuevas percepciones sensoriales. Plan de evasión es un libro lleno de símbolos e ideas desplegadas a través de una prosa imaginativa y fascinante, de uno de los grandes clásicos de la narrativa del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: bclaudia