Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Tráfico de originales borgianos

AutorAlfredo Álamo el 3 de febrero de 2009 en Noticias

María Kodama

María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, ha denunciado la existencia de un tráfico ilegal de escritos del autor argentino, aunque todavía no está demasiado claro si son realmente originales, son falsificaciones o hay una mezcla de ambos elementos.

Al parecer, todo viene de una denuncia realizada en Japón que ha derivado en diversas pruebas periciales y en un juicio al que deberá asistir María Kodama.

Personalmente, la idea de alguien que genera una biblioteca falsa de textos escritos por Borges sobre libros inexistentes, y que haya un tráfico sobre coleccionistas que desean completar sus colecciones me parece algo tan Borgiano que se merecería un cuento falso firmado por Casares.

Vía: Revista Ñ

Autores relacionados Autores relacionados:
Adolfo Bioy Casares
Jorge Luis Borges
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada