Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Holly Black

Holly Black

Biografía de Holly Black

Holly Black, nacida en Nueva Jersey el 10 de noviembre de 1971, es una editora y escritora americana dedicada a la literatura infantil y juvenil. La serie que la lanzó a la fama fue Las crónicas de Spiderwick, compuesta por cinco libros infantiles de fantasía y que fue llevada al cine en 2008.

Black estudió Inglés en The College of New Jersey, graduándose en 1994. Cinco años después se casó con Theo Black, con quien reside en Amherst, Massachussets junto al hijo de ambos.

El debut literario de Black fue El tributo, publicado en 2002 y que cuenta con dos secuelas. Desde entonces ha escrito la serie ya mencionada, además de Magisterium, otra popular saga infantil escrita junto a Cassandra Clare.

A pesar de que fue con Las crónicas de Spiderwick que Black alcanzó la fama, es gracias a la serie Los habitantes del aire —El príncipe cruel y El rey malvado— que la autora mantiene su popularidad.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial