Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El legado robado

Holly Black
El legado robado
  • Título alternativo: Una historia de Los habitantes del aire

  • Título original: The Stolen Heir

  • Editorial: Puck

  • Año publicación: 2023

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de El legado robado de Holly Black

Una reina a la fuga.

Un príncipe reacio.

Y una misión que puede destruirlos a ambos. 

Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente. Pero en el helado norte, Lady Nore de la Corte de los Dientes ha reclamado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí está usando una reliquia antigua para crear monstruos de palos y nieve que se encargarán de llevar a cabo su venganza. 

Suren, la joven reina de la Corte de los Dientes y la única persona con poder sobre su madre, ha huido al mundo humano. Allí vive, salvaje, en el bosque. Sola y aún afligida por los tormentos sin piedad que sufrió en la Corte de los Dientes, espera con calma mientras libera a mortales de tratos ingenuos. Ella cree que se han olvidado de su existencia, hasta que la bruja de la tormenta, Bogdana, la persigue a través de las calles por la noche. Suren es rescatada por el mismísimo príncipe Oak, heredero de Elfhame, con quien estuvo prometida una vez y con el que ha estado molesta durante años. 

Ahora, con diecisiete años, Oak es encantador, atractivo y manipulador. Está en medio de una misión que lo llevará al norte, y quiere la ayuda de Suren. Pero si ella accede, significará proteger su corazón contra el chico que conoció una vez y un príncipe en quien no puede confiar, a la vez que confrontar los horrores que pensaba que había dejado atrás.