Resumen y sinopsis de El príncipe cruel de Holly Black
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.
Debo decir que el principio me pareció un poco lento, sin llegar a disgustarme, tuve dudas de si realmente era para mi. La segunda mitad del libro cambió, y la historia y los giros me atraparon de modo tal que tuve que empezar el segundo libro de la trilogía, sin dejar día de descanso, y luego de ese el tercero...
Protagonizado por una mortal en un reino de hadas, El príncipe cruel es el perfecto comienzo para una trilogía donde el ingenio y la astucia pueden ser la clave para que la corona descanse sobre la cabeza adecuada. Un mundo de magia perfectamente construido, unos personajes con muchos matices y un romance que, aunque interesante, no es el protagonista de la historia. No se le puede pedir más al inicio de una trilogía.