Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados

Personaje Tarzán

Tarzán

Heredero inglés criado en la selva, Tarzán es un personaje creado por el escritor Edgar Rice Burroughs para protagonizar una serie de 24 novelas de aventuras situadas en África y que comenzó a publicar a partir de 1912.

Adoptado por un clan mono tras la muerte de su padre a manos del simio Kerchak, Tarzán, cuyo nombre inglés era John Clayton, vizconde Greystoke, crece en la jungla del oeste africano.

Ya de adulto, con grandes habilidades atléticas, también como cazador y experto en el medio en el que vive, Tarzán conoce a la joven americana Jane Porter cuando es abandonada en la selva. Gracias a su ayuda, la joven vuelve a su país, pero el amor hace que Tarzán abandone África y viva en Inglaterra junto a Jane, con quien llega a tener un hijo.

Sin embargo, Tarzán no se adapta a la hipocresía y falsedad de la sociedad moderna y decide volver a la selva, donde se hace dueño de un gran territorio donde vivirá numerosas aventuras a lo largo de las narraciones de Burroughs.

El personaje de Tarzán ha sido adaptado al cine en múltiples ocasiones, tanto con historias adaptadas de los libros originales como en historias propias. El más famoso de los intérpretes que dieron vida al noble salvaje fue Johnny Weissmüller.

Además, de Tarzán se han realizado varias series de televisión, una adaptación animada por parte de la factoría Disney y también varios cómics y tiras, entre las que habría que destacar el trabajo de Harold Foster y Frank Frazzeta.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad