Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.533 libros, 22.359 autores y 77.542 usuarios registrados

Personaje Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

Detective inglés, Sherlock Holmes es uno de los personajes de ficción más famosos de la historia de la literatura y de sus aventuras se han realizado numerosas adaptaciones, tanto para el cine como para la televisión o el teatro.

Creado por el escritor Arthur Conan Doyle en 1887, Sherlock Holmes protagonizó cuatro novelas y más de cincuenta relatos, siguiendo una publicación en forma de folletín en The Strand Magazine. Al parecer, Doyle creó al personaje basándose en uno de sus profesores de medicina en Escocia, el doctor Joseph Bell, famoso por su observación y gran razonamiento.

Famoso por su increíble capacidad deductiva y su vasto conocimiento tanto del comportamiento humano como de  la ciencia natural aplicada al estudio forense, Holmes es un personaje cuya influencia es notable en toda la ficción detectivesca posterior a su época.

Acompañado del Dr. Watson con quien convivió en el conocido 221B de Baker Street y que fue utilizado como narrador para contar sus aventuras, Holmes tiene unas características muy conocidas, como puede ser su afición a fumar en pipa, el hecho de que toque el violín cuando necesita pensar o su afición a inyectarse cocaína.

Holmes es frío, calculador y de razonamiento lógico, coleccionista incansable de muestras de tierra o tabaco y amante del arte del disfraz, en el que es un consumado maestro. También organizó un grupo de pillos callejeros, los irregulares de Baker Street, y tan sólo se le conoce interés por una mujer, Irene Adler, cuya aparición se da en Escándalo en Bohemia.

En cuanto a enemigos, el más destacable de todos es el Profesor Moriarty, rival en inteligencia del detective y que, en un primer momento, acabó con su vida en una confrontación en La aventura del problema final. Sin embargo, la popularidad de Sherlock Holmes era tal que Doyle volvió a traerlo de entre los muertos en 1903.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad