Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz

Biografía de Jorge Fernández Díaz

Periodista y escritor argentino, Jorge Fernández Díaz nació en la ciudad de Buenos Aires en 1960. Empezó a escribir ficción en 1972 y desde 1981 lo ha compaginado con la profesión de periodista. Ha ocupado distintos cargos, desde redactor a director, en periódicos y revistas como La Razón, El Diario del Neuquén, El Cronista, Somos, Noticias, Perfil o adnCultura. 

Su primera novela, El asesinato del wing izquierdo (1985), se publicó por entregas antes de recopilarse en un solo volumen. Continuó publicando en forma de folletín sus siguientes obras, Secuestros SRL o Cagatintas.

Gracias a Mamá, una historia íntima, la autobiografía de su madre gallega emigrada a Argentina, recibió la Medalla de la Hispanidad. Otras publicaciones de éxito han sido La logia de Cádiz, Corazones desatados, El puñal o La segunda vida de las flores.

En 2012 el escritor porteño recibió la Cruz de la Orden Isabel la Católica, el mayor reconocimiento de la Corona española a un extranjero.