Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

La logia de Cádiz

Jorge Fernández Díaz
La logia de Cádiz

Resumen y sinopsis de La logia de Cádiz de Jorge Fernández Díaz

Asegura el autor que ésta es una historia española, una novela de aventuras y misterios, es “la revolución de un puñado de españoles ilustrados que para no traicionarse a sí mismos debieron traicionar a la Corona y luchar contra su imperio”.

Un idealista en busca de la libertad, un estratega militar, es el protagonista de esta novela cuya acción se inicia en el frente español de 1808 contra los invasores franceses. Ese capitán que llevaba a sus jinetes españoles a la muerte y a la gloria combatía sólo cuatro años después contra las tropas españolas invasoras al otro lado del Atlántico.

Con una recreación muy visual y de ritmo vertiginoso, asistimos a batallas, muertes, traiciones, linchamientos, intrigas, persecuciones, complots, juramentos secretos, una Logia como elemento aglutinador en la clandestinidad de la resistencia y una historia de amor. Un retrato del pueblo español en guerra, de un pueblo invasor e invadido. Y de su comportamiento en ambos casos, aunque en frentes distintos. Una novela con la épica que acompañó las gestas de personajes tan singulares como el general San Martín.