Poesía completa (José Martí)

José Martí

Resumen y sinópsis de Poesía completa de José Martí

Hoy en día está fuera de toda duda que José Martí (1853-1895) fue uno de los verdaderos y más grandes iniciadores del modernismo y, con él, de toda la modernidad literaria en el mundo hispánico, resultando ser, como escribiera Federico de Onís –y pese a ocupar el primer lugar cronológicamente–, “el más moderno de todos los modernistas”. El presente volumen de su “Poesía completa”, recoge, junto a “Ismaelillo”, “Versos libres” y “Versos sencillos”, los poemas agrupados bajo los epígrafes “Flores del destierro” y “Poesía dispersa”, poniendo al alcance de todos los lectores una obra lírica que, en su conjunto, no ha sido fácilmente accesible hasta esta edición.Edición de Carlos Javier Morales

Ha participado en esta ficha: bellodredondo