Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.311 usuarios registrados

Lucía Jerez

José Martí
Lucía Jerez

Resumen y sinopsis de Lucía Jerez de José Martí

Mucho se ha escrito sobre José Martí, el hombre, el pensador, el político, el periodista, el poeta audaz, el revolucionario incansable y, sin embargo, todavía los nuevos estudios iluminan un aspecto o un elemento ignorado de su hondura humana, espiritual y literaria. Esta edición ofrece la única novela que nos ha dejado Martí como narrador: Lucía Jerez, una novela modernista de alta estatura literaria y de intención innovadora en el panorama narrativo hispánico. La trágica y tortuosa historia de amor de Juan Jerez y su prima Lucía da pie a José Martí para penetrar en la organización social, cultural y política de la Hispanoamérica finisecular, que cristaliza sobre todo en la americanización de la forma, a través del entramado imaginario (metáforas, alegorías, símbolos) y del nivel fonoacústico del lenguaje narrativo, que afecta especialmente al ritmo musical de su sintaxis.