La tabla de Flandes

Arturo Pérez-Reverte
La tabla de Flandes

Resumen y sinópsis de La tabla de Flandes de Arturo Pérez-Reverte

A finales del siglo XV un viejo maestro flamenco introduce en uno de sus cuadros, en forma de partida de ajedrez, la clave de un secreto que pudo cambiar la historia de Europa. Cinco siglos después, una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez unen sus fuerzas para tratar de resolver el enigma. La acción les conducirá a través de una apasionante pesquisa en la que los movimientos del juego irán abriendo, las puertas de un misterio que acabará por envolver a todos sus protagonistas.

La tabla de Flandes, de Arturo Pérez Reverte, fue llevada al cine con gran éxito en 1994 por Jim McBride, con Kate Beckinsale como protagonista.

Ha participado en esta ficha: w0lf