Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.604 usuarios registrados

La cueva del cíclope

Arturo Pérez-Reverte
La cueva del cíclope
  • Título alternativo: Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020)

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2020

  • Temas: Literario

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de La cueva del cíclope de Arturo Pérez-Reverte

Diez años de conversaciones sobre literatura en el bar de Lola.

«Hablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar -dice Arturo Pérez-Reverte-. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo.»

Arturo Pérez-Reverte cumple diez años en Twitter. Son muchos los temas de los que ha hablado en esta red en este período, pero los libros ocupan un lugar protagónico. Entre febrero de 2010 y marzo de 2020, ha escrito más 45.000 mensajes, muchos de ellos sobre literatura, tanto la suya propia como aquella que estaba leyendo o la que le ha marcado a través de los años como escritor. Estos mensajes conforman los encuentros virtuales con sus seguidores en el mítico bar de Lola y se suceden periódicamente desde ese lejano día en que se adentró en esta «cueva del cíclope», como él mismo dio en llamar a la red social.

Entre los muchos aspectos relacionados con la literatura, los tuiteros le han preguntado por su próxima novela o por su proceso de escritura, y le han pedido recomendaciones de lectura. Este libro reúne, gracias a la labor compiladora de Rogorn Moradan, todas estas conversaciones directas y sin intermediarios que ha mantenido Arturo Pérez-Reverte con sus lectores. Frente al carácter inmediato y efímero de los comentarios en esta red, hay algunas cuentas que, como dice Rogorn, «contienen pepitas de oro que merece la pena preservar». La de Arturo Pérez-Reverte es una de ellas.

Anímense a entrar y tómense algo. Lola abre el bar durante un buen rato esta vez. Clic.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad