Quixote erótico: el erotismo en el Quijote

Quixote erótico: el erotismo en el Quijote
  • Editorial: Caja de Ahorros de Granada

• Año publicación: 2005

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Quixote erótico: el erotismo en el Quijote de Gregorio Morales Villena

En estas páginas se perfila nítidamente un aspecto poco valorado en el Quijote de Miguel de Cervantes: el erótico. De su lectura deducimos una novela profundamente erótica. De principio a fin sus páginas están transidas de deseo. Y va más lejos al afirmar que el erotismo es el motor de la civilización. Todo lo conduce y nada tiene sentido sin él. Al reflejar la vida o su alma, o ambas cosas a la vez, el erotismo se hace inevitablemente presente. Mantiene con rotundidad la liberalidad de la época cervantina en la que el Quijote superó en el siglo XVII la censura eclesiástica sin problemas, es más su publicación no habría sido posible en el contexto de la moral victoriana del XIX y en buena parte del XX.