Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Canto cuántico

Gregorio Morales Villena
Canto cuántico
  • Editorial: Dauro

• Año publicación: 2003

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Canto cuántico de Gregorio Morales Villena

En Canto cuántico, Gregorio Morales lleva a cabo una celebración de las partículas elementales que conforman la materia, la vida y el pensamiento, construyendo una perspectiva inusual y sorprendente de los seres humanos y de cuanto les rodea, hasta el punto de que la obra inaugura una poesía que responde al nuevo y gran interrogante de la literatura y el arte del siglo XXI: ¿Cómo plasmar un universo que de pronto se ha hecho más profundo, complejo y misterioso de lo que lo haya sido jamás, insertando en él al hombre de todos los días, con sus anhelos y preocupaciones perennes? Canto cuántico da magistralmente respuesta a este reto, poniendo ante nosotros con poética sencillez y apasionada sensibilidad a un hombre y a una mujer que aman, trabajan, reflexionan, deciden, luchan... en un nuevo cosmos donde la materia es mental, las dimensiones han crecido, la separabilidad es una ficción, lo microscópico es idéntico a lo macroscópico, la velocidad de la luz ha sido vencida, la memoria es holográfica y todo, desde los confines más remotos a los más próximos, habla instantáneamente entre sí.