Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Erótica sagrada

Gregorio Morales Villena
Erótica sagrada
  • Editorial: Novalibro

• Año publicación: 2001

• Temas: Erótica

Resumen y sinopsis de Erótica sagrada de Gregorio Morales Villena

El autor nos conduce desde el paganismo, pasando por el judaísmo, el budismo, el cristianismo, el hinduísmo y el mahometanismo, hasta una de las últimas cosmogonías conocidas: la azteca. Y lo hace a través de la metáfora y el símbolo, recursos idóneos para expresar el concepto miítico de lo sagrado. El hombre antiguo, para quien el sexo resultaba incomprensible, intentó descubrir su secreto en los dioses. No otro es el objetivo de este libro, en el que se agrupan siete relatos con el tema común de la divinidad y sus pasiones. Erótica Sagranda plasma el pensamiento de Bataille, según el cual la literatura es heredera de los textos sagrados. Como en ellos, hay en estos relatos, inusuales en panorama de la narrativa española actual, tamblor y recogimiento. Fuera de su lado banal, el erotismo se nos muestra aquí como la intuición de nuestros enigmas y aspiraciones más íntimos. Lo que se nos propone es una catarsis a través de los dioses, o lo que es lo mismo, a través de los aspectos oscuros y ancestrales que fingen dormir en nuestro interior.