Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Por amor al deseo

Gregorio Morales Villena
Por amor al deseo

Resumen y sinopsis de Por amor al deseo de Gregorio Morales Villena

Selección de anécdotas, curiosidades y reflexiones sobre el erotismo desde su punto de vista fundamentalmente histórico y literario, y, en menor medida, filosófico, psicológico y antropológico. Algunos capítulos hablan de la historia de la "mamada", historia del "69", grandes ninfómanas de la historia, el sexo en el seno de la Iglesia, o del erotismo del Quijote.
Hace desfilar ante nosotros las infinitas formas, costumbres, ritos y prácticas que han generado los deseos del hombre y de la mujer a lo largo de la Historia, desde la Antigüedad hasta nuestros días, poniendo a nuestra disposición una inmensa energía que debemos asumir para liberar la libido y potenciar nuestro propio erotismo. Aunque el objetivo aparente de Por amor al deseo es, pues, introducirnos en los más íntimos, vedados y lujuriosos recovecos de la Historia –y el lector disfrutará no poco en ello-, su meta fundamental se encamina a que aprendamos de los antepasados para nuestro propio beneficio y placer. Y es que nunca como ahora ha estado el hombre tan invadido de sexo, aunque tan falto de erotismo. La presente obra invierte el estado de la cuestión, devolviéndonos el erotismo perdido y, con él, cuanto conlleva de estímulo y plenitud.