La isla de loco

Gregorio Morales Villena
La isla de loco

Resumen y sinopsis de La isla de loco de Gregorio Morales Villena

Lo primero que quise ser en mi niñez fue pintor. Y me preparé concienzudamente para ello. Pinté y pinté. Más tarde, cosas del destino, vino la palabra a anegarme por completo. Pero el arte no quedó sepultado. Seguí visitando galerías y exposiciones. Continué frecuentando a numerosos artistas que me regalaron sus visiones, sus técnicas y hasta sus lienzos. Aquí está el origen de todos mis viajes posteriores. Mi mano había dejado la pintura, pero mi mente seguía siendo un pincel que le daba forma a todo. Hasta a mi propia escritura.

Y quizá por eso, por no pintar, pude permitirme el lujo de convertirme en un loco. Pude abandonar prejuicios, cánones, estereotipos, modas, corrientes e ismos para ser yo mismo. Y ser yo mismo implicaba, a veces, contradecir lo admitido y mostrenco. Decir lo que pensaba, aunque hubiera siempre alguien que se rasgase las vestiduras. Yo, en mi isla. Loco en mi isla. Dueño como un Robinsón de mi isla. Construyendo lo que se me antoja desde mi verdad interior.

Todos y cada uno de los capítulos de este libro han nacido de esa verdad interior.