El capitán Alatriste (Edición especial anotada)

Arturo Pérez-Reverte
El capitán Alatriste (Edición especial anotada)

Resumen y sinopsis de El capitán Alatriste (Edición especial anotada) de Arturo Pérez-Reverte

Edición definitiva de El capitán Alatriste, revisada por Arturo Pérez-Reverte con introducción y notas de Alberto Montaner Frutos.

Esta edición va dirigida a un público amplio, en buena parte comprendido por jóvenes lectores que quieren conocer la historia de España a través de la espléndida literatura de Pérez-Reverte. La introducción nos ayuda a situar la obra en su contexto adecuado, dotándole de las referencias histórico-literarias necesarias. Y cuenta con anotaciones y explicaciones de las palabras y personajes que pueden plantear problemas al lector por su carácter antiguo o especializado.

«Al capitán Alatriste le cabe el honor de ser una de esas criaturas de ficción que han ingresado en el selecto club de los mitos literarios, aquellos personajes que gozan en el imaginario colectivo de una personalidad propia y de una vigencia intemporal. Todo un mérito, si tenemos en cuenta que a este club de élite pertenece sólo otra media docena de miembros españoles, nada menos que de la influencia histórica y el prestigio cultural del Cid, Celestina, don Juan o don Quijote.» ALBERTO MONTANER