Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.479 libros, 22.358 autores y 77.309 usuarios registrados

Megan Maxwell

Megan Maxwell
  • Otros nombres: Mª Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro

  • País: España

  • Nacimiento: Nüremberg, 26 de febrero de 1965

Biografía de Megan Maxwell

Megan Maxwell, es el seudónimo de la escritora española Mª Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, quien ha logrado convertirse en una de las autoras más populares dentro del género Chick lit a lo largo de la última década.

Maxwell, de madre española y padre americano, nació en el año 1965 en Alemania pero desde muy pequeña ha vivido en España con su madre, donde se crio y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría jurídica, su hijo enfermó, para cuidarlo dejó su trabajo y se centró en escribir las historias que siempre habían rondado su mente, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica.

Fueron sus amigos y familiares quienes la animaron a que publicara, después de más de diez años de rechazos por parte del mundo editorial, publicó su primera novela en abril de 2009, y al año siguiente ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.

En la actualidad, Maxwell ha publicado tanto novela romántica contemporánea como histórica, chick-lit y erótica y ha colaborado con otros autores en antologías y relatos infantiles. Es muy conocida por su trilogía Pídeme lo que quieras (2012) o su serie Las guerreras Maxwell (2010).

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Internacional de Seseña, el Rosas, el Colmillo de Oro, el Aura o el AELS, entre otros muchos otorgados por la prensa especializada y los aficionados al género. En el año 2017 se le otorgó el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de novela romántica.

Actualmente reside en un pueblo de Madrid junto con su marido, sus hijos, sus dos perros y sus tres gatos, mientras sigue escribiendo historias para sus fieles lectores.

Loading the player...

Fotografía cortesía del Grupo Planeta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!