Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Las autoras más vendidas en lo que llevamos de 2019

AutorAlfredo Álamo el 8 de marzo de 2019 en Divulgación
  • ¿Qué escritoras están destacando en el mundo editorial?
  • Tras dos meses de 2019 hay varias autoras en el Top-10.

Escritora con un ordenador portátil.

En un día como el del 8 de marzo, no está de más dar visibilidad a las autoras que están logrando alcanzar los primeros puestos de ventas en el mercado español. Como es habitual, es normal encontrar a una o dos mujeres en el Top-10 para luego tener que esperar bastante para ir añadiendo más nombres al listado. De ese modo tenemos autoras muy bien situadas, pero luego, a nivel de números, siguen siendo minoría.

Empezamos este listado con la número 1 en ventas: Elísabet Benavent, que con Toda la verdad de mis mentiras se ha impuesto en lo que llevamos de año al resto de competidores. Benavent ha dejado por ahora sus personajes más conocidos, como Valeria o Sofía, pero sigue con su particular visión del género romántico. 1.200.000 libros vendidos. Ahí es nada.

Bajamos al número 3 con un libro de ensayo y autoayuda firmado por Marián Rojas: Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Esta psiquiatra, especialista en ansiedad, depresión y trastornos de la personalidad, ha compuesto un texto lleno de esperanza que ha logrado llegar a lo más alto.

Y, como comentábamos, el gran salto. Tenemos que acudir al número 18 de la lista de los libros más vendidos hasta encontrar a nuestra siguiente autora, Megan Maxwell, que, con la quinta entrega de Las guerreras Maxwell, Una prueba de amor, hace gala de fieles seguidores de su saga romántica.

El puesto 19 es para Cristina Morales, con una novela muy interesante, Lectura fácil. Esta obra nos habla de cuatro mujeres, cuatro vidas en una Barcelona poco amable, casi hostil, pero llena de lucha. Política, activismo, feminismo, sexualidad y ganas de combatir. Una novela inconformista que está encontrando su público.

Paloma Sánchez-Garnica destaca por la excelente ambientación de sus novelas, siendo ganadora de premios como el Fernando Lara de 2016. Su novela La sospecha de Sofía está en el número 20 gracias a su mezcla de historia y acción en la España tardofranquista y los acontecimientos de mayo del 68.

Y, por último, en el puesto 21, destacar a María Sánchez que con Tierra de mujeres habla de sí misma al ejercer un oficio normalmente reservado a hombres, como es el de veterinaria rural, y también da voz a todas esas mujeres que trabajan duro en el campo español. Una visión nada bucólica y muy realista de un mundo del que apenas se habla.

Hay otros nombres en el listado, algunos de los cuales todavía aguantan desde el año pasado, como es el caso de Julia Navarro y su Tú no matarás, en el puesto 30, o Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo que se ha convertido en un long-seller de primer nivel, aguantando en el 32.

¿Qué autora has leído recientemente que merecería estar en este listado? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Fuente: Todos Tus Libros

Autores relacionados Autores relacionados:
Cristina Morales
Elísabet Benavent
Megan Maxwell
Paloma Sánchez-Garnica
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada