Biografía de Corín Tellado
Escritora española, Corín Tellado fue una muy prolífica autora de novela romántica, llegando a poseer el récord Guiness como novelista más vendida en lengua española.Nacida en Galicia pero criada en Cádiz, Corín Tellado tuvo sus principales influencias en el folletín clásico de Dumas, aunque leía también a autores como Delibes. No fue hasta la muerte que su padre, que trajo a su familia inestabilidad económica, que comenzó a escribir para la editorial Bruguera en 1946.
Establecida en Gijón desde 1951, Corín Tellado no bajó nunca su ritmo de producción llegando a acuerdos con revistas y editoriales y publicando hasta dos novelas cortas al mes con tiradas cercanas a los 50 000 ejemplares, antes de pasarse, en su máxima popularidad, a las fotonovelas, con algunas ventas superiores a los 700 000 libros.
Tras una serie de problemas legales, Tellado volvió a trabajar en exclusiva para Bruguera hasta los años 90, publicando, además de sus típicas novelas, otras historias con seudónimo, incluyendo hasta novela erótica.
Varias de las obras publicadas por Corín Tellado han sido llevadas al cine o la televisión, aunque ninguna de ellas con el éxito que tuvieron sus novelas cortas.
Se calcula, aunque no hay datos exactos, que la producción de Tellado podría superar los 4 000 títulos y acercarse a 400 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, siendo una autora traducida a más de 25 idiomas.
Corín Tellado murió en Gijón el 11 de abril de 2009.
Repetitiva, cursi, poco emocionante y muy predecible. Entretiene sin más.
¿Lo que hace la ambición por el dinero? Los padres de Kima, la separaron de su primer y único amor, por creer que Guy no estaba a la altura de su heredera. Esta historia te deja como lección que todo tiene una explicación, siempre habrá alguien que te querrá cegar para que no veas la Realidad. Kima no quiso escuchar a Guy, se dejo caer en una trampa, que le cambiaría su forma de ver el amor. Afortunadamente el destino regresa a ti lo que siempre fue tuyo, Guy siempre fue de Kima, y Kima de Guy, el amor nunca se término y al descubrir la verdad ya no existió nadie que los separara.
Es un historia realmente conmovedora, romántica, hay que aprender a escuchar con el corazón.