Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Historia de dos mujeres

Corín Tellado
Historia de dos mujeres

Resumen y sinopsis de Historia de dos mujeres de Corín Tellado

"Se conocieron un día cualquiera, en un momento cualquiera, en un lugar cualquiera. ¿Qué importaba ello? Se conocieron, simpatizaron, pese a ser diametralmente opuestas, decidieron compartir el departamento que poseía Niucha Wood en una calle anónima de la ciudad americana. Pat Reynoid era de Texas. Había venido a Nueva Jersey a probar fortuna... Sólo logró colarse de dependienta en una casa de modas, si bien sus ambiciones no menguaron por ello. Esperaba de la vida no un milagro -porque Pat no era soñadora ni imaginativa; era, por el contrario, una mujer positiva, práctica-, pero sí un hombre rico que la librara de aquellas penurias. Un hombre que fuera lo suficiente ciego para cargar con sus múltiples defectos, y con su persona, que no era precisamente una belleza. Pero Pat sabía sacar partido de sus perfecciones físicas. Era hábil, se tenía por muy femenina y era en realidad... bastante ignorante.

Niucha Wood, que no era ignorante, ni vanidosa, ni alardeaba de sus cualidades -y tenía muchas- poseía el sentido de la observación muy despierto, y observaba continuamente a su compañera de aventuras."

Ha participado en esta ficha: Belagaile