Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.739 usuarios registrados

Un asunto de honor (Cachito)

Arturo Pérez-Reverte
Un asunto de honor (Cachito)

Resumen y sinopsis de Un asunto de honor (Cachito) de Arturo Pérez-Reverte

«Era la más linda Cenicienta que vi nunca. Tenía dieciséis años, un libro de piratas bajo la almohada y, como en los cuentos, una hermanastra mala que había vendido su virginidad al portugués Almeida, quien a su vez pretendía revendérsela a don Máximo Larreta, propietario de construcciones Larreta y de la funeraria Hasta Luego. ¿Un día veré el mar ¿decía la niña, también como en los cuentos, mientras pasaba la fregona por el suelo del puticlub. Y soñaba con un cocinero cojo y una isla, y un loro que gritaba no sé qué murga sobre piezas de a ocho. ¿Y te llevará un príncipe azul en su yate ¿se le choteaba la Nati, que tenía muy mala leche¿. No te jode.» Relato corto, cuento breve, Un asunto de honor es una moderna historia de hadas y piratas, de buenos y malos, escrita con una acción trepidante y un humor agridulce y desesperado.

Ha participado en esta ficha: w0lf