Resumen y sinopsis de Las crónicas de Narnia 4. La silla de plata de Clive Staples Lewis
A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder. Estreno de la película en Diciembre 2005 del título más conocido de la serie, El león, la bruja y el armario: producida por disney por el director de Shrek y el equipo de efectos especiales de El Señor de los Anillos. Basada en la excelente novela de C. S. Lewis.
Ha participado en esta ficha: samucga
La saga de Narnia resulta decepcionante ya desde el segundo tomo. Y, La silla de plata, no hace más que demostrar que estas crónicas todavía pueden caer más bajo de lo que lo han hecho ya. Así que lo único realmente destacable, además de las preciosas ilustraciones que tiene esta edición, es el enorme tamaño de letra que consigue que leer esta tortura se haga bastante corto.
C. S. Lewis es el autor de tan famosa (sorprendentemente para mi) serie de libros juveniles. Como autor, Lewis me parece todo un maestro que posee un estilo de escritura sencillo, elegante y con una ejecución magnífica. Todo esto lo consigue gracias a una prosa dinámica, fácil y con un desarrollo mejorable, un lenguaje funcional y unas descripciones bastante básicas, con pocos elementos destacables. Una pena si tenemos en cuenta que estamos en la gran región de Narnia, uno de los mundos fantásticos más conocidos. Pero hay algo peor que los paisajes insulsos, los personajes. Lewis no se caracteriza por una brillante construcción de los mismos. Pero en estas últimas entregas se está superando. Su protagonistas son tan estúpidos que merecen un premio.
La silla de plata es la sexta entrega de las crónicas de Narnia, un mundo creado por el león Aslan, donde habitan animales parlantes y seres mitológicos. Pese a lo increíble del país, éste siempre está gobernado por humanos (o “hijos de Adan y Eva”) que tienen el estatus de Reyes desde el principio de los tiempos. En esta entrega los protagonistas vuelven a ser Eustace, el primo de Peter, Susan, Edmond y Lucy (los protagonistas de las partes anteriores) y Jill, una de sus amigas del colegio. Y como suele pasar en estos casos, de pronto ambos están en Narnia con la misión de encontrar a Rilian, el príncipe del reino e hijo del rey Caspian, ya un anciano, que se cree que fue secuestrado por un horrible monstruo. Eustace y Jill emprenden un viaje hacia el norte lleno de peligros hasta dar con el príncipe en el lugar más inesperado, rescatarlo y volver a Narnia sanos y salvo... o puede que no. Si queréis saber como termina la historia vais a tener que leerlos el libro. Pero tampoco es desvelaros nada si os cuento que la trama va por los mismos lados de siempre y termina de una manera casi idéntica al resto de libros de la saga, salvo por un detalle que sospecho que será de vital importancia en el último libro.
En definitiva, La silla de plata es una lectura pesada y aburrida que cuesta leer debido a sus estúpidos personajes, una trama que dan ganas de llorar y a unas escenas de acción que provocan que se te encaje la mandíbula de la risa. Está más que claro que no merece la pena. Pero ir habéis llegado hasta aquí, supongo que queréis seguir hasta el final. Y una silla de plata no se va a interponer en vuestro camino.
Buena trama la que nos ofrece esta nueva serie de aventuras en el maravilloso mundo de Narnia. Se introducen bastantes novedades en este libro, como son nuevos protagonistas y nuevos territorios por explorar. Esta vez, el primo de los anteriores protagonistas, junto con su amiga, deben encontrar al hijo del rey, el cual se pierde al perseguir una enorme serpiente que acaba con su madre. Para ello deben atravesar un hogar repleto de gigantes, al igual que descender a una ciudad subterránea poblada por elfos y una malvada bruja. Me pareció menos infantil que anteriores entregas, pero igual de entretenido.
Si estás en edad de leerlo no dejes pasar la oportunidad. Y si ya eres más mayorcete también deberías probarlo.
Fue el que menos me gustó (aunque no quiere decir que no me gustara). Por momentos estaba interesante, pero en ocasiones se hacía largo. Aún así, está aprobado, por supuesto.
Mi favorito, la historia me gusto mucho, es muy rápido y no tengo más palabras, me encanta.
La verdad que me parecio bastante denso, demasiado infantil, el que menos me gusto. Pero una vez que le encontras el ritmo, se vuelve entretenido
Volvemos a Narnia, con más cambios en los protagonistas de la historia. Esta vez nos encontramos con un relato muy mágico y a la vez muy emocionante. El reencuentro con algunos personajes, la hace muy conmovedora, sin que por esto se pierda la emoción en las diferentes aventuras que se desarrollan en el libro.
Si bien, desprecio la alegoría, pues ésta impide al lector y al autor salirse del contexto, he de decir que la alegoría que Narnia representa me ha permitido pasar un rato entretenido.
Mantiene la línea de los anteriores, y ahora la aventura es más patente y con nuevos personajes; podría ser el mejor de todos, pero tiene un problema que, para mí, le resta.
Dicho problema es el deus ex machina tan extraño que ocurre cerca del final y que todavía soy incapaz de entender, por el cual escapan de cierto lugar.
Por lo demás, divertido.
Me gustó mucho, especialmente porque exploran un mundo distinto a los ya conocidos. Además, llena al lector de algunas intrigas que se resuelven en el último libro.
Muy entretenido, me encanta que haya diferentes lugares donde se desarrolla la historia, tantos sitios y tan diferentes. Aunque creo que el final es u poco simplón.