Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.240 libros, 24.635 autores y 90.947 usuarios registrados

Clive Staples Lewis

Clive Staples Lewis
  • Otros nombres: C. S. Lewis

  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Belfast, 29 de noviembre de 1898

  • Defunción: Oxford, 22 de noviembre de 1963

Biografía de Clive Staples Lewis

Nacido en Belfast el 29 de noviembre de 1898, Clive Staples Lewis, conocido como C. S. Lewis, recibió enseñanza de tutores privados y asistió a varias escuelas. Se crió en la fe cristiana, pero a los 15 años la abandonó, convirtiéndose en ateo e interesándose en la mitología y el ocultismo.

Lewis fue voluntario durante la Primera Guerra Mundial, resultando herido y comenzando a continuación sus estudios en la Universidad de Oxford. Allí se licenció en Literatura Griega y Latina, Filosofía e Historia Antigua y Literatura Inglesa, de la que más adelante sería profesor en la misma universidad.

Fue en Oxford donde conoció a J. R. R. Tolkien, con quien fundó, junto a otros, el grupo de debate literario Inklings. Fue gracias a la influencia de este autor que Lewis se convirtió de nuevo al cristianismo. El cristianismo y Dios, fueron de gran influencia en sus escritos, y durante un tiempo, fueron base de unos programas radiofónicos que presentó en la BBC.

Fue autor de artículos, ensayos, análisis literarios y estudios filosóficos, siendo conocido por sus novelas de fantasía juvenil, especialmente Las crónicas de Narnia, obras que fueron llevadas al cine con gran éxito.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial