Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.337 usuarios registrados

Clive Staples Lewis

Clive Staples Lewis
  • Otros nombres: C. S. Lewis

  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Belfast, 29 de noviembre de 1898

  • Defunción: Oxford, 22 de noviembre de 1963

Biografía de Clive Staples Lewis

Nacido en Belfast el 29 de noviembre de 1898, Clive Staples Lewis, conocido como C. S. Lewis, recibió enseñanza de tutores privados y asistió a varias escuelas. Se crió en la fe cristiana, pero a los 15 años la abandonó, convirtiéndose en ateo e interesándose en la mitología y el ocultismo.

Lewis fue voluntario durante la Primera Guerra Mundial, resultando herido y comenzando a continuación sus estudios en la Universidad de Oxford. Allí se licenció en Literatura Griega y Latina, Filosofía e Historia Antigua y Literatura Inglesa, de la que más adelante sería profesor en la misma universidad.

Fue en Oxford donde conoció a J. R. R. Tolkien, con quien fundó, junto a otros, el grupo de debate literario Inklings. Fue gracias a la influencia de este autor que Lewis se convirtió de nuevo al cristianismo. El cristianismo y Dios, fueron de gran influencia en sus escritos, y durante un tiempo, fueron base de unos programas radiofónicos que presentó en la BBC.

Fue autor de artículos, ensayos, análisis literarios y estudios filosóficos, siendo conocido por sus novelas de fantasía juvenil, especialmente Las crónicas de Narnia, obras que fueron llevadas al cine con gran éxito.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad