Puntos de vista (Gregorio Morales Villena)

Gregorio Morales Villena
Puntos de vista

Resumen y sinopsis de Puntos de vista de Gregorio Morales Villena

A través de una historia apasionante y que deja una profunda huella, Puntos de vista reflexiona sobre la juventud y la madurez, mostrándonos las distintas concepciones que informan cada una de estas etapas. Mientras Jaime Bosquejo se enamora de Victoria, una alumna suya, ésta, capitaneando a varios compañeros, se enfrenta a sus profesores, no dudando en emplear para ello los más ignominiosos métodos cuyo desarrollo vive intensamente el lector, no pudiendo evitar sentirse involucrado en ellos. La acción nos conduce desde los entresijos de un centro de enseñanza secundaria, hasta la Bretaña francesa, por donde profesores y discípulos realizan un viaje de estudios que precipita los odios y pasiones contenidos. Con una intriga que se va haciendo cada vez más compleja y que no decae nunca, el autor nos sumerge con maestría en una realidad polifónica, cambiante, dura y seductora, en la que muchas interpretaciones o puntos de vista son posibles. Ni siquiera al final, cuando quedan horadados todos los velos, estamos seguros de hallarnos en presencia de una única verdad.