Resumen y sinópsis de El nombre del viento de Patrick Rothfuss
""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.
Ha participado en esta ficha: dixy
La única razón por la que este libro esperó en mi estantería tanto tiempo fue porque no me quería unir a la agonía de esperar a que la trilogía se completara. Pero no pude evitar leérmelo y doy gracias a ello. La forma de narrar de Rothfuss es grandiosa, te sumerge en un mundo único y cada una de las aventuras de Kvothe vale la pena ser leída. Tendré que esperar un poco par leerme el segundo si quiero acortar mi espera por el tercer libro, pero simplemente no creo que pueda, solo espero sea igual de bueno que este. Si tengo que ponerle un pero, es al personaje de Deena, varias partes con ella las sentí repetitivas y tediosas. Por lo demás maravilloso.
No recuerdo por qué decidí comprarme el libro, solo sé que me encantó y que volvería a leérmelo una y otra vez. El nombre del viento tiene una de las historias más completas y que yo recuerde bastantes personajes. Muy recomendado y deseando leer la segunda parte.
Gran libro!! recuerdo haberlo comprado en el año 2009, no había oído hablar jamás de su autor, si buscas aventuras, buenos antagonistas, magia, este libro es genial para vos!
Lo leí sin expectativas y me sorprendió gratamente. Me recordó a los libros que leía cuando era niño pero en este caso para adultos, excelente narrativa, muy fácil de leer y pese a que no tiene una "gran" trama es muy atrapante ya que las situaciones que vive Kvothe son bastante realistas pese a ser fantasía.
Engancha desde el primer capítulo, si bien existen ciertos bajones en la trama y me parece se puede hacer un pelín largo.
Eso sí, como lo termines vas a querer empezar a leer la segunda parte. Engancha y mucho.
Un libro fantástico bastante notable. No he leído el resto de la saga pero esta primera parte me dejó con muy buen sabor de boca. Rothfuss construye un mundo de fantasía que, si bien no demasiado original, te atrapa desde el minuto uno.
Algunas subtramas se hacen muy pesadas y son innecesariamente extensas; a veces la historia se estanca demasiado. Quizás en el conjunto de la trilogía este primer volumen se entienda algo mejor, pero como libro "individual" no funciona. Me dio la sensación de que todo lo que se narra en él es un "mega-prólogo" de la aventura que está aún por llegar (supongo y espero) en los siguientes números.
Es de mis favoritos. Tiene un poco de todo, eso fue lo que más me gustó. Vale la pena, es entretenido y tiene muchos sucesos inesperados que le dan dinamismo a la historia. Y un toque muy particular que lo hace único.
Libro elevado a las cumbres inmerecidamente. No está mal, se lee fácil y entretiene, pero le falta chicha para ser un buen libro. No te lleva a ninguna parte y no tienes la sensación de llegar a nada. Un cuento de niños para no tan niños un poco largo.
Empecé con muchas ganas y me defraudó, no pasé de la página 100, me aburrió bastante.
Me ha encantado. La verdad es que no puedo compararlo con otros libros de corte fantástico, porque no conozco casi ninguno, ya que no es lo que suelo leer, pero éste en concreto me ha encantado. Me dio mucha pena acabarlo y dejar de saber acerca de Kvothe durante un tiempo.
Entretenida, te atrapa, en un algún momento se me ha hecho pesada pero hay partes que me han gustado mucho.
Tenía expectativas sobre este libro. Pero creo que no me darán ganas de leer nada de este autor por más tiempo. Un libro que no propone nada.
En general es una buena novela, y cumple con su cometido de novela fantástica, sin embargo algunos pasajes se hacen más tediosos y quizá demasiado extensos. El personaje principal es genial al igual que su historia.
Muy buena historia. Cualquier fanático del género se sentirá enganchado desde el principio, ya que nos muestran a un personaje que es una leyenda e iremos conociendo cómo llegó a serlo. Tiene de todo lo que uno puede esperar.