Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Lectura en móviles, una original campaña

AutorRaquel Vallés el 10 de diciembre de 2009 en Noticias

Lectura móviles

Del diez al veintisiete de diciembre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL), que aglutina a editores, empresarios o sindicatos entre otros, ponen en marcha una iniciativa de fomento de la lectura dirigida a los jóvenes, hasta aquí ninguna novedad, será por campañas institucionales, pero, y aquí viene la novedad, teniendo en cuenta que estos utilizan como instrumento fundamental para conseguir información el teléfono móvil. Y es en este punto, claro está, donde la campaña se transforma en una iniciativa novedosa e interesante que vale la pena seguir.

Partiendo de la base de que el teléfono móvil es el sistema más utilizado por los jóvenes para comunicarse y que los terminales, cada vez más, están adaptados a la lectura, se ha habilitado una plataforma web para permitir la descarga de contenidos de manera gratuita aunque limitada a una descarga por móvil. Entre los materiales disponibles encontramos cuentos, como algunos de Benedetti de su Vivir adrede, primeros capítulos de novelas, como El nombre del viento de Patrick Rothfuss o Bel: más allá de la muerte de Care Santos, o poesía, como las Rimas de Bécquer.

El sistema de descarga es fácil y similar al que hay que seguir para otros contenidos, eso si, en lugar del correspondiente SMS sacacuartos, que hubieses quedado muy feo, simplemente hay que apuntar el número de móvil. Los números facilitados entrarán en el sorteo de diez lotes de libros en papel de los doce ejemplares que conforman la campaña. Para cada contenido podemos ver que terminales permiten su visualización.

Hay que felicitar al sector andaluz del libro por tomar esta iniciativa que esperemos sirva para ver la madurez del mercado y sus posibilidades comerciales. Parece que algo si se está moviendo en las cabezas pensantes y son capaces de ver las nuevas tecnologías como algo más que herramientas para reducir costes.

Web: Lectura en móviles

Vía: DosDoce

Autores relacionados Autores relacionados:
Care Santos
Gustavo Adolfo Bécquer
Mario Benedetti
Patrick Rothfuss
Libros relacionados Libros relacionados:
Bel, amor más allá de la muerte
El nombre del viento
Rimas
Vivir adrede
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada