Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.329 usuarios registrados

Care Santos

Care Santos
  • Otros nombres: Macarena Santos Torres

  • País: España

  • Nacimiento: Mataró, 8 de abril de 1970

Biografía de Care Santos

Autora, crítica literaria y ensayista española, Care Santos nació un 8 de abril de 1970 en Mataró, Barcelona. Desde pequeña ha tenido una gran afición por la escritura, empezando a crear sus primeras obras con 8 años y ganando su primer concurso literario a los 14. Estudió Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, trabajando tras su licenciatura como periodista en diarios como ABC o El Mundo, actividad que ha combinado con su labor como escritora.

Su primer libro, una antología de relatos, vio la luz en 1995 y desde entonces ha destacado sobre todo en el campo de la novela para adultos y en la narrativa infantil y juvenil, sin dejar de lado los relatos y la poesía.

Como novelista ha publicado obras tan conocidas como Trigal con cuervos (1999) —Premio Ateneo Joven de Sevilla—, La muerte de Venus (2007) El aire que respiras (2013), además de antologías como Intemperie (2003) y Matar al padre (2004) —Premio Alfonso Cossío de Relato Corto—. Deseo de chocolate (2014) recibió el Premio Ramon Llull de Novela y su libro Habitaciones cerradas fue adaptado a la televisión en 2015 con un gran éxito de audiencia.

En el campo de la narrativa infantil y juvenil, Santos se ha mostrado como una autora prolífica, con series como Arcanus (2007), siendo ganadora de premios como el Gran Angular por Los ojos del lobo (2004) y Hot Dogs (2000), el Alandar por El anillo de Irina (2005) o el Edebé por Laluna.com (2003). También habría que destacar Bel. Amor más allá de la muerte (2009) y Mentira (2015).

Además es destacable su labor como crítica literaria y fundadora de la web literaria Tormenta en un vaso. Actualmente es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de terror.

En el año 2017 ganó el Premio Nadal otorgado por la editorial Destino del Grupo Planeta por su obra Media vida.

Fotografía de Paula Santos cortesía de Planeta Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad