Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Un camello en la cornisa

Care Santos
Un camello en la cornisa
  • Editorial: Macmillan Ibérica

  • Año publicación: 2009

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Un camello en la cornisa de Care Santos

Para Elia el peor día del año es cuando se acaban las vacaciones de Navidad y tiene que recoger todos los juguetes que le han traído los Reyes. Pero este año la niña recibirá una visita muy especial. Justo antes de ir al colegio, Elia oye unas toses cerca de su ventana….

¿Quién podrá ser, con el frío que hace fuera?

En palabras de la autora: “La tradición de los Reyes Magos es muy interesante. Es la exacerbación de una leyenda medieval o la perpetuación de las paganas saturnales romanas con el visto bueno de la iglesia católica. Es imposible no sucumbir a la tentación de escribir sobre algo que tenga relación con ello. Y también con la magia de la Navidad, esa época del año en que envidias a los niños precisamente por serlo. Por lo único que lamento que mis hijos crezcan es porque perderán esa capacidad de mirar al mundo desde la magia y la ingenuidad. Este cuento es un modo de conservar ambas cosas para ellos. En especial para mi hija, a quien está dedicado el cuento. Creo que para otros lectores tendrá también el mismo efecto”.