Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Se vende mamá

Care Santos
Se vende mamá

Resumen y sinopsis de Se vende mamá de Care Santos

Obra ganadora del premio Barco de Vapor. Según el jurado es "una historia llena de ternura y encanto que interpela tanto a hijos como a padres". Una divertida historia que refleja el cariño y la ternura entre madres e hijos.

Óscar vende mamá de 38 años, pelo color castaño claro, no muy alta, ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la vos agradable. Conoce un montón de cuentos y casi nunca regaña. ¿Que por qué la vende? Porque desde que nació el Garbanzo, Óscar cree que ya no le quiere igual.

Óscar es un niño de ocho años que no está contento con su madre: esta le prohíbe comer chucherías, se empeña en que lea... Además, tiene un hermano pequeño, al que llama Garbanzo, que tiene todo el protagonismo en casa. Como consecuencia de todo esto, Óscar decide poner un anuncio en Internet para cambiar a su madre por otra; en esta misión le ayuda Nora, una buena amiga que, aparentemente, tiene todo para ser feliz (un padre famoso, dinero, nada de horarios...). A Óscar no le falta gente deseosa de comprar a su madre, ya que, como irá comprobando, ella tiene cualidades en las que él no había reparado (es amable, cariñosa... ) y así es como el niño se da cuenta de que la quiere. También descubre que Nora era una de las personas interesadas en comprar a su madre, y que la vida de su amiga es menos afortunada de lo que pensaba.

Ha participado en esta ficha: bclaudia