Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Aprender a huir

Care Santos
Aprender a huir

Resumen y sinopsis de Aprender a huir de Care Santos

Andrea pinta desnudos utilizando técnicas que priman lo sensorial por encima de lo racional, y mantiene con su modelo una relación sexual inmersa en una espiral de violencia. Pedro es un ambicioso ejecutivo que trabaja en un grupo editor de revistas y trafica con secretos de empresa. Malú ejerce de madre entre los primates que cuida en un zoo, incapaz de tener sus propios hijos. Simbolizan los instintos básicos: la pulsión violenta, la alimenticia y la reproductiva, en un universo contemporáneo. En el preciso momento en que sus vidas se cruzan, los tres necesitan una escapatoria. 

¿Es huir un instinto irrefrenable o una facultad que se puede aprender? Huir para dejar atrás una forma perversa de amar, un presente asfixiante, o para obedecer un impulso. Porque es la última salida o porque es la más atractiva. Aprender a huir es la novela de una búsqueda, movida por una insatisfacción casi congénita, que cifra en la huida el destino de cada personaje. 

Estructurada mediante dos elementos narrativos opuestos, la noche y el día, esta novela circular articula una doble perspectiva que conjuga el veloz discurrir de los hechos con la reflexión y la memoria. La trayectoria literaria de Care Santos, una de las más relevantes de los últimos años, se consolida ahora con el buen pulso que sustenta esta inquietante y agridulce historia de impecable factura.

Ha participado en esta ficha: samucga