Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.776 usuarios registrados

Lenta biografía

Sergio Chejfec
Lenta biografía

Resumen y sinopsis de Lenta biografía de Sergio Chejfec

Rara muestra de novela judía argentina, no celebra la inmigración ni el choque cultural, y toma partido por la decepción ante la historia: el exterminio nazi tiene correlatos demasiado cercanos. Lenta biografía, primera obra de Sergio Chejfec, señala también el comienzo de una propuesta literaria singular.

Este libro puede leerse como el relato de un hombre y de su época, hecho por el hijo a partir de ocultamientos y de señales imprecisas. Lo que al comienzo promete ser una historia simple se transforma de a poco en un nudo de cuestiones: ¿cómo relatar el pasado?, ¿cómo describir lo que no se ha vivido?, ¿importa si es verdad aquello que recordamos?