Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Los incompletos

Sergio Chejfec
Los incompletos

Resumen y sinopsis de Los incompletos de Sergio Chejfec

Un viajero crónico envía mensajes que no dicen mucho. Las peripecias y la geografía del mundo se traducen, para el amigo que los lee, en una elocuencia casi telegráfica, por cuentagotas. En ese vacío de noticias se impone la imaginación, que desde los resquicios del pasado, de la cultura o del lugar común construye un simulacro de realidad sostenido por sitios incompletos y un tanto inventados. Para ello recurre a seres truncos, modelos o maniquíes, individuos semiartificiales cuyo único rasgo humano es su naturaleza fabricada.

Las narraciones de Sergio Chejfec proponen un mundo firme e inseguro a la vez; no excluyen las maniobras convencionales de la ficción literaria, pero avanzan por otras vías, como la fijación de situaciones, el rodeo sobre los temas, la interrogación acerca de la calidad de los hechos. Novela que presenta una inusual combinación de belleza y complejidad, con sus circunvalaciones, Los incompletos asume el reto de integrar en el relato la forma vacilante, incompleta, definitiva pero misteriosa, del presente.