Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Últimas noticias de la escritura

Sergio Chejfec
Últimas noticias de la escritura
  • Editorial: Jekyll & Jill

  • Año publicación: 2015

  • Temas: Literario

Resumen y sinopsis de Últimas noticias de la escritura de Sergio Chejfec

'Últimas noticias de la escritura' nace de un credo íntimo y extendido: cualquiera sea su forma de manifestarse es una actividad con rasgos de naturaleza.

En Últimas noticias de la escritura, una vieja libreta de apuntes, más protagonista cuanto menos la usa, le sirve a Sergio Chejfec para proponer una reflexión personal e impredecible sobre la escritura. Con un recorrido ensayístico y narrativo, guía al lector por modalidades conceptuales y trances de la experiencia: desde la efímera minucia de todo manuscrito hasta la sobrevida insomne de la escritura digital, pasando por los rituales requeridos por las máquinas de escribir y las estrategias solipsistas de la plástica. Escribir es una acción que se describe con resultados cada vez más diferentes. Pero todos remiten con mayor o menor nostalgia al hecho de marcar una superficie. Una vez que lo tangible de la escritura ha desaparecido debe ser recuperado por otros medios.