Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

Boca de lobo

Sergio Chejfec
Boca de lobo

Resumen y sinopsis de Boca de lobo de Sergio Chejfec

Sergio Chejfec construye una narración sinuosa y persistente a la vez, que se desarrolla como una larga escena teatral.

Un hombre y una mujer son los protagonistas de esta historia. Ella está en edad de asistir al colegio, pero trabaja en una fábrica. Él es lo suficientemente mayor como para ser su padre, aunque por varios motivos no podría serlo nunca. Lo que hay entre ambos no es un amor prohibido y, aunque cumple con todas las condiciones para serlo, tampoco es clandestino. Es un amor necesario y desesperado.

Estos elementos, que podrían prometer una historia de degradaciones morales o incorrecciones políticas, se someten al tono especulativo del protagonista, alguien que no se conmueve ante el significado de sus acciones, hacia las cuales vuelve con nostalgia y con un poco de curiosidad pero nunca con remordimiento.

Boca de lobo impacta por la compleja e inocente psicología de los actores y por sus paisajes vacilantes: una ciudad que no es tal, una naturaleza trastornada, y sobre todo el mundo de las relaciones sociales convertido en cruda fábula.