Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Los libros más vendidos para la Navidad de 2014

AutorAlfredo Álamo el 17 de diciembre de 2014 en Noticias
  • En las últimas semanas del año se concentra el porcentaje de ventas más importante.
  • Ya sabemos los primeros nombres que se convertirán en bestsellers del año

Una manera de tomar el pulso al mundo editorial es comprobar los libros más vendidos justo antes de encarar la recta final del año, momento en que los libros se convierten en un regalo de valor seguro. Por eso, los libros y autores que ahora están mejor posicionados son los que se convertirán en algunos de los más vendidos del 2014. Veamos el listado de los cinco más importantes, ofrecido por las librerías españolas a través de Todos Tus Libros.

En el número 5, manteniéndose en los primeros puestos pese al tiempo que lleva ya en el mercado, nos encontramos con El umbral de la eternidad, de Ken Follett. Novela histórica de primer nivel que cierra la trilogía The Century y que nos asegura horas (y horas, y horas) de entretenimiento.

En el 4, un lanzamiento reciente de literatura fantástica para quitarle el mono a todos los seguidores de Patrick Rothfuss y la saga de Kvothe: La música del silencio. Una novela corta que nos deja ver la historia del asesino de reyes desde una perspectiva muy diferente.

El número 3 es para uno de los autores más conocidos de las letras españolas, Antonio Muñoz Molina. Con Como la sombra que se va, el autor se centra en el asesino de Martin Luther King, James Earl Ray, y su paso por Lisboa tras su fuga de EEUU.

El dos está ocupado por Javier Cercas, quien, un año más, tiene todos los números para ser unos de los autores más vendidos del año. Siguiendo cierta línea, Cercas vuelve a hablarnos de la un hecho real en El impostor, el relato de la increíble -pero verdadera- vida de Enric Marco. Uno de los más importantes activistas en situar en el Holocausto judío a víctimas españolas como él y que resultó siendo un triste falsario.

¿Y el número 1? No es una sorpresa que el tercer libro de Dolores Redondo, Ofrenda a la tormenta, dentro de su trilogía del Batzán, se haya colocado inmediatamente como uno de los más buscados por los lectores. Venía de dos superventas y esta nueva entrega se estaba haciendo de esperar. ¿Permanecerá en el primer puesto una vez pase la vorágine navideña?

¿Qué os parecen estos libros? ¿Interesantes? Todos tenemos nuestro libro favorito cuando llega Navidad. ¿Cuál es el vuestro?

Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Antonio Muñoz Molina
Dolores Redondo
Javier Cercas
Ken Follett
Patrick Rothfuss
Libros relacionados Libros relacionados:
Como la sombra que se va
El impostor
El umbral de la eternidad
La música del silencio
Ofrenda a la tormenta
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada