Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Los libros más vendidos de la Feria del Libro

AutorAlfredo Álamo el 17 de junio de 2014 en Noticias
Las tres bodas de ManolitaTusquets

Termina la Feria del Libro de Madrid, la más importante de España, y ya comienzan a sonar los nombres de los autores que más han vendido estos días. En general, la feria ha ido bastante bien, mejor, incluso, que la del año pasado, con un cinco por ciento más de ventas: unos siete millones y medio de euros. Esto no corrige la tendencia a la baja del siete por ciento que los libreros están anunciando, pero no son malas noticias. Ahora habrá que ver si el efecto se prolonga o las librerías siguen tan vacías como últimamente.

Esta feria ha sido la de Gabriel García Márquez, claro, la reedición de sus obras por parte de Penguin Random House era una de las citas más esperadas. También se ha vendido bastante bien Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaître ganador del Premio Goncourt y que publica Salamandra. Almudena Grandes también ha estado en lo más alto con Las tres bodas de Manolita (Tusquets), junto con un libro generacional: Yo fui a EGB (Plaza y Janés), de Ikaz y Díaz.

En el apartado juvenil tenemos a Bajo la misma estrella, de John Green, un libro que ha funcionado muy bien con el boca-oreja, pero hay que destacar el éxito imparable de El libro troll, de El Rubius. Para los que no conozcan a elrubius en YouTube, decir que es uno de los videobloggers más conocidos entre los más jóvenes y su libro -que es una especie de libro y desafío- ha sido la sorpresa de la feria.

Quino ha sido otro de los autores más vendidos en la feria gracias al empujón mediático del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Sin embargo, no se ha hablado mucho de Benjamin Black y La rubia de ojos negros (Príncipe de Asturias de las Letras), aunque se comenta que han logrado un buen último fin de semana.

¿Y vosotros? ¿Habéis aprovechado la feria del libro para comprar algo? ¿Cuáles son vuestras capturas más preciadas? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Quino
El Rubius
Almudena Grandes
Benjamin Black
Gabriel García Márquez
Libros relacionados Libros relacionados:
Bajo la misma estrella
El libro troll
La rubia de ojos negros
Las tres bodas de Manolita
Nos vemos allá arriba
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada