Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.247 usuarios registrados

Benjamin Black

Benjamin Black

Biografía de Benjamin Black

Benjamin Black es el seudónimo del conocido novelista irlandés John Banville. Utiliza este sobrenombre para firmar sus libros de novela negra. El autor irlandés habla de este seudónimo como un desdoblamiento de su ser de escritor que le permite seguir escribiendo cuando "Banville" ya ha superado su número máximo de palabras al día.

La primera obra que publicó como Benjamin Black se puso a la venta en 2006. Se trataba de El secreto de Christine, su primera inmersión en la novela negra. Tras esta continuó publicando títulos del mismo género como El otro nombre de LauraEl LémurMuerte en verano y Órdenes sagradas, entre otros. 

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera se cuentan el Premio Franz Kafka, el Premio Austríaco de Literatura Europea o el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Jindrich Nosek (NoJin) [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad