Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.273 usuarios registrados

John Banville ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014

AutorAlfredo Álamo el 4 de junio de 2014 en Noticias

Asturias

John Banville ha sido anunciado hace pocos minutos como el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014.

John Banville es más que un escritor. Además de sus obras de narrativa, como El mar o Antigua luz, Banville es también muy conocido, me atrevería a decir que casi más que con su verdadero nombre, por las obras de novela negra que ha publicado bajo el nombre de Benjamin Black, que han sido adaptadas a la televisión muy recientemente. Además, como ya comentamos, Banville es el encargado de revivir al mítico Philip Marlowe.

Sin duda, un premio merecido con el que Banville se une a otros importantes autores que recibieron el premio en anteriores ediciones, como Antonio Muñoz Molina, Philip Roth, Leonard Cohen o Amin Maalouf, consolidando este galardón como una de las referencias literarias internacionales.

Creados en 1981 y gestionados por la Fundación Príncipe de Asturias, los premios son entregados en Oviedo durante un acto académico. Habrá que ver, a partir de ahora, quién preside los premios, ya que para la fecha de entrega es más que probable que el actual príncipe haya pasado a ser Felipe VI, rey de España, pasando el título a su hija, la princesa Leonor, todavía demasiado joven como para dar el habitual discurso.

Autores relacionados Autores relacionados:
Amin Maalouf
Antonio Muñoz Molina
Benjamin Black
John Banville
Leonard Cohen
Libros relacionados Libros relacionados:
Antigua luz
El mar
La rubia de ojos negros
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada