Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.638 usuarios registrados

Amin Maalouf

Amin Maalouf
  • País: Líbano

  • Nacimiento: Beirut, 25 de febrero de 1949

Biografía de Amin Maalouf

Escritor libanés, Amin Maalouf ha desarrollado su carrera literaria en lengua francesa. Maalouf estudió Economía y Sociología en la Universidad Francesa de Beirut. Más tarde, trabajó como corresponsal y director del periódico An Nahar. En 1976, como consecuencia de la guerra civil en el Líbano, se exilió a Francia, donde reside desde entonces.

En la obra de Maalouf se mezcla realidad y la ficción, así como las culturas orientales y occidentales. Sus temas más frecuentes son la emigración y la guerra de su pueblo. En 1993, recibió el Premio Goncourt por La roca de Tanios, dándose a conocer al gran público.

De entre su obra cabría destacar ensayos como Las cruzadas vistas por los árabes o El desajuste del mundo y novelas históricas como León el africano. También se ha acercado a la narrativa desde una perspectiva más personal, como se puede apreciar en Los desorientados.

Maalouf es miembro de la Academia Francesa y en 2010 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras como reconocimiento a toda su carrera literaria.

Fotografía cortesía de AdN Alianza de Novelas

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad