Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

Libros para regalar el día del padre (I): Detectives y aventureros

AutorAlfredo Álamo el 13 de marzo de 2014 en Noticias

Rubia de ojos negros

Como cada año, llega ese día en que tienes que decidir entre corbata o colonia para regalarle algo a tu padre. ¡No lo hagas! Desde Lecturalia os vamos a recomendar algunos de los libros con los que puedes sorprender a tu padre este 19 de marzo.

Libros para padres detectives.

¿A tu padre le gusta la novela negra? ¿Los enigmas de intrincada resolución y giros narrativos traicioneros? ¿Los duros detectives y las mujeres fatales? Pues aquí os dejamos unos libros duros como el rostro de Bogart en el Halcón Maltés:

La rubia de ojos negros es la vuelta de uno de los personajes míticos de la novela negra, Philip Marlowe, a manos de Benjamin Black. Si lo que le va a tu padre es leer a los clásicos del género, esta es una elección segura.

Yo fui Johnny Thunders sigue en la línea de las novelas de Carlos Zanón, en la que la historia gira alrededor de unos perdedores de primer orden. La nueva novela negra española llega con fuerza y este libro, ambientado en Barcelona, es una buena muestra de ello.

– Si tu padre sigue enganchado a los autores nórdicos, nada mejor que regalarle El muñeco de nieve, de Jo Nesbø, o El hombre de arena, de Lars Kepler. Asesinos en serie, personajes fríos y nieve, ¡mucha nieve!

Libros para padres aventureros.

Si lo que le va a tu padre es la acción y la adrenalina a tope, los grandes viajes y las tramas en las que hay que ir a contrarreloj, estos libros le harán ir a tomarse la tensión dos veces más a la semana.

El paciente, de Juan Gómez-Jurado supone un thriller al más puro estilo americano, con el presidente de los Estados Unidos por el medio. Una intriga de altos vuelos en la que nada es lo que parece y el protagonista se enfrenta a una situación que jamás habría esperado.

El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot, mezcla intriga y novela histórica. Se desarrolla en el año 510 antes de Cristo y nos presenta un personaje genial, el investigador egipcio Akenón. La verdad es que la Grecia Clásica y la novela de detectives se mezclan muy bien.

El estafador, de John Grisham, es ideal si tu padre es un adicto a las intrigas de abogados, en las que las investigaciones y las conspiraciones se mezclan para atarte a las páginas del libro hasta la última frase.

¿Todavía no has encontrado un libro para tu padre? No te preocupes, en los siguientes artículos recomendaremos más títulos. De todas formas, ¿ya te has decidido por alguno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Autores relacionados Autores relacionados:
Benjamin Black
Carlos Zanón
Jo Nesbø
John Grisham
Juan Gómez-Jurado
Libros relacionados Libros relacionados:
El asesinato de Pitágoras
El estafador
El hombre de arena
El muñeco de nieve
El paciente
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada