Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Jo Nesbø

Jo Nesbø

Biografía de Jo Nesbø

Escritor noruego, Jo Nesbø estudió Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía y trabajó durante varios años como periodista freelance y corredor de bolsa antes de iniciar su carrera literaria, que le ha llevado a ser uno de los autores más conocidos de su país.

Además, Nesbø es el cantante del grupo de rock Di Derre, formado en 1992, con siete discos en su haber y que en 1996 resultó ganador del premio Gammleng.

En lo literario, Nesbø es conocido por sus obras dentro del género negro y criminal, siendo traducido a más de 40 idiomas. Se calcula que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo gracias, principalmente, a su serie protagonizada por el detective Harry Hole. Algunas de sus novelas han sido adaptadas al cine, como es el caso de Headhunters y El muñeco de nieve.

Nesbø también ha publicado novelas infantiles en las que narra las aventuras del divertido y nada convencional Doctor Proctor.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Han participado en esta ficha: soledadmp samucga