Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Grandes autores actualizarán clásicos de Shakespeare

AutorAlfredo Álamo el 17 de enero de 2014 en Noticias

Shakespeare actualizado

Desde la editorial inglesa Vintage Books han lanzado una iniciativa curiosa: volver a contar algunas de las obras más conocidas de William Shakespeare, pero pasándolas por un tamiz actual y dejando la escritura en manos de autores de reconocido prestigio.

Si bien las obras de Shakespeare han sufrido numerosas actualizaciones, adaptaciones y reinterpretaciones -por no hablar de sonoros plagios e inspiraciones-, a través de The Hogarth Shakespeare pretenden crear una serie de libros homogénea y que sirva a la vez como homenaje al autor y, además, para brindar un nuevo acercamiento a lectores de cualquier edad.

Por el momento han reunido un buen elenco para sus primeros libros, ya que cuentan con Anne Tyler, ganadora del Pulitzer, que adaptará La fierecilla domada; Jeanette Winterston, por su parte, ha elegido El cuento de invierno; Margaret Atwood, autora que ha sido candidata al Nobel, hará su propia versión de La tempestad; y Jo Nesbø, el conocido autor noruego, creador del inspector Harry Hole, se hará cargo de crear un Macbeth que puede dar auténtico miedo. Estos son algunos de los autores, pero desde la editorial no paran de incorporar creadores de primer nivel para su proyecto.

¿Qué os parece la idea? La verdad es que si bien Shakespeare ha sido más que adaptado, dentro de la literatura en castellano no son muchos los clásicos a los que se les ha sometido a este tipo de actualización. La verdad es que es una idea que, de llevarla a la práctica, sería de lo más interesante. ¿Os imagináis a Eduardo Mendoza recontando El Quijote? ¿Juan Madrid revisando La celestina? ¿Pérez-Reverte a los mandos de una nueva Fuenteovejuna? Esperamos vuestras propuestas, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Anne Tyler
Arturo Pérez-Reverte
Eduardo Mendoza
Jo Nesbø
Juan Madrid
Libros relacionados Libros relacionados:
El cuento de invierno
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
Fuenteovejuna
La Celestina
La fierecilla domada
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada