Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.658 libros, 24.278 autores y 85.148 usuarios registrados

Philip Roth

Philip Roth
  • Otros nombres: Philip Milton Roth

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Newark, 19 de marzo de 1933

  • Defunción: Manhattan, 22 de mayo de 2018

Biografía de Philip Roth

Escritor norteamericano de raíces judías, Philip Roth es conocido principalmente por sus novelas El lamento de Portnoy y la Trilogía Americana, donde trata los problemas de integración de los judíos americanos en la sociedad contemporánea.

Roth estudió literatura inglesa en Bucknell y Chicago, pasando a ejercer la docencia en Iowa, Princeton y Pennsylvania. Poco después de licenciarse, Roth publicó sus primeros cuentos y críticas en revistas como The New Republic. De este periodo es destacable su primera antología, Goodbye Columbus, que ganó el National Book Award.

En 1969 publicaría su obra más conocida, El lamento de Portnoy, con el que consiguió el aplauso de la crítica y, al mismo tiempo, un gran éxito de ventas.

A partir de los años 80, Roth experimenta con la sátira social y comienza a tratar la historia judía en los Estados Unidos, logrando un gran éxito con su Trilogía Americana, compuesta por Pastoral americana -con la que consiguió el Premio PulitzerMe casé con un comunista La mancha humana.

En 2004Roth se adentró en la ucronía, presentando La conjura contra América, novela en la que presentó una historia alternativa ganando el premio Sidewise.

La carrera de Roth es una de las más brillantes de la literatura contemporánea americana, con decenas de premios a sus espaldas, como el PEN, el Pulitzer, el WH Smith o el Medici, y es uno de los pocos capaces de aunar la opinión destacada y casi unánime de los críticos con el favor del público

En 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras como reconocimiento a toda su carrera. En los últimos años ha manifestado su voluntad de retirarse del mundo literario.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad