Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.721 usuarios registrados

Patrimonio. Una historia verdadera

Philip Roth
Patrimonio. Una historia verdadera

Resumen y sinopsis de Patrimonio. Una historia verdadera de Philip Roth

Herman Roth es un viudo de ochenta y seis años, un agente de seguros jubilado, conocido antaño por su genio, su fortaleza y encanto, que lucha por su vida contra un tumor cerebral. En un portentoso acto de honestidad y sensibilidad, Philip Roth crea el que sin duda alguna es su mayor personaje: su padre, y lo hace en el marco de un relato impecable sobre la compleja relación que mantuvieron, sobre sí mismo, sobre la muerte y el temor que inspira.

Una historia verdadera no es solo un portentoso acto de honestidad y sensibilidad, que habla de la vulnerabilidad del amor, de la relación padre e hijo, y de la muerte y el miedo que nos produce, sino un canto a la tenacidad del superviviente, al testarudo compromiso de Herman Roth con la vida. Su patrimonio.

Ha participado en esta ficha: amma1827