Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.253 libros, 24.373 autores y 86.338 usuarios registrados

El animal moribundo

Philip Roth
El animal moribundo
  • Título alternativo: Elegy

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2011 (2002)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El animal moribundo de Philip Roth

David Kepesh, a sus setenta años, confiesa a un personaje desconocido una de sus últimas experiencias sentimentales: la que mantuvo con Consuelo Castillo, una joven cubana, casi cuarenta años más joven que él.

Desde que la revolución de los sesenta lo liberó de sus ataduras familiares, Kepesh, profesor universitario, famoso periodista, un hombre seductor, inteligente y culto, ha vivido al margen de cualquier compromiso. Y tiene una rica fuente para sus conquistas dentro de sus propias clases. A las puertas de la vejez, la vitalidad y la hermosura de Consuelo enfrentarán al protagonista con el significado de su vida.

Ha participado en esta ficha: dcarrion